DE INTERÉS

Desde Uno Servicios queremos mantenerte al día de las noticias que puedan interesar a cualquiera de los miembros de tu familia o servir de ayuda en situaciones cotidianas.

Por ello publicamos periódicamente noticias de carácter general y entradas en nuestro blog, con un enfoque cercano y dinámico de nuestro trabajo, novedades, colaboraciones, y opiniones de nuestros clientes.

Actualidad

¿Meter a una persona extraña en casa? ¡Ni hablar!

Confianza

Quizás seas una persona más que tiene una situación complicada en el domicilio, en la que alguien necesita la ayuda de otra y ya no sabes cómo dividirte para conseguir estar en todas partes.

Son muchas las personas que necesitan un apoyo profesional diario, pero que no quieren asumirlo, rechazan cualquier tipo de ayuda o no se atreven a dar el cambio. ¿Por qué ocurre esto?:

 

UNO SERVICIOS, ¿CÓMO? ¿CUANDO? ¿POR QUÉ?

¿Qué servicios ofrecéis?

En Uno Servicios ofrecemos acompañamientos en hogar, en hospital o en residencias de tercera edad. También podéis contar con nosotros para servicios de limpieza y cuidado de niños.

Además tenemos profesionales para necesidades concretas: psicología, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional y trabajo social, entre otros. No sólo podéis recibir nuestra atención profesional, sino que también podéis disfrutar de diferentes actividades que preparamos.

Programa Individual de Atención: Servicios y prestaciones.

En  ocasiones anteriores hablamos de las fases del proceso de dependencia desde el momento de la solicitud, siendo la segunda la resolución del Programa Individual de Atención (PIA). En el momento de solicitar dependencia, el trabajador social expone en su informe el recurso que considera idóneo, teniendo en cuenta también la opinión de la persona y /o su entorno. Es en la segunda fase en donde se refleja el recurso concedido tras la valoración de todo el equipo profesional. Hoy nos centraremos en los recursos a los que tenemos acceso.

Dependencia: fases del procedimiento y grados que nos pueden reconocer

Como ya os dijimos en el anterior artículo, trataremos el tema de la dependencia en varias publicaciones.

En la anterior ocasión hablamos de cómo se define la dependencia, las actividades básicas de la vida diaria y qué es exactamente lo que solicitamos cuando decidimos tramitarlo. Hoy hablaremos de cómo es el proceso una vez solicitada la valoración, en el que se pueden distinguir dos fases:

1ª fase

Páginas